El congresista de Acción Popular, Darwin Espinoza, se pronunció tras la difusión de un audio en el que la primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones (Alianza Para el Progreso), calificó al grupo parlamentario de “banda delincuencial” y al legislador ancashino como su “cabecilla”.
Mediante sus redes sociales, el acciopopulista lamentó las expresiones de Camones Soriano y señaló que tenían buenas relaciones en la bancada Áncash, grupo parlamentario conformado por los legisladores electos por esta región del país.
“Bien dicen que las ansias de poder muestran el verdadero rostro de las personas. Por eso, lamento las declaraciones de la señora Lady Camones. En la Bancada Áncash hemos tenido una buena relación, pero en privado, ella ya m juzgó y condenó, siendo yo inocente y sin ningún proceso judicial”, manifestó.
LEE | Vicepresidenta Lady Camones ofrece disculpas tras llamar ”banda delincuencial” a la bancada de Acción Popular
La apepista pidió las disculpas correspondientes al partido AP y señaló que las críticas propaladas en el audio iban dirigidas a “los niños”, presunto grupo de acciopopulistas que estarían involucrados en la presunta mafia enquistada en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, supuestamente liderada por el presidente de la República, Pedro Castillo.
Espinoza Vargas es sindicado como uno de “los niños” por la aspirante a colaboradora eficaz, Karelim López Arredondo. En este grupo también estarían Elvis Vergara, Raúl Doroteo, Jorge Flores, Juan Mori e Ilich López.