Congresista Cueto pide que el ministro del Interior explique “reglaje” contra Zamir Villaverde

La moción interpuesta por Cueto sostiene que la presunta responsabilidad del presidente Castillo en el "reglaje" a Villaverde, menoscaba la legitimidad del Gobierno. (Foto: CONGRESO)

José Cueto, congresista de Renovación Popular, presentó una moción de orden del día para citar al ministro del Interior, Mariano Gonzáles, para que explique al pleno las circunstancias en que Zamir Villaverde fue detenido y víctima de “reglaje” policial.

El cuestionado empresario, quien había recobrado su libertad gracias a la disposición de juez Manuel Chuyo Zavaleta, habría sido detenido en la comisaría de La Planicie (La Molina) aproximadamente a las 8:30 de la noche del 13 del julio.

Villaverde estuvo alrededor de cuatro horas detenido y a la salida del establecimiento policial responsabilizó al presidente de la República, Pedro Castillo y al titular del Interior de “intimidarlo” e intentar “atentar” contra él.

LEE | Zamir Villaverde fue detenido por unas horas en la comisaría de La Planicie, tras denunciar seguimiento de vehículos asignados al Ministerio del Interior

El documento presentado por Cueto Aservi señala que estos hechos serían “un grave atentado al Estado de derecho y menoscaban la legitimidad del Gobierno por su probable interferencia en la impartición de justicia mediante presiones contra personas que pueden brindar información al Ministerio Público sobre supuestos delitos por los que viene siendo investigado el presidente”.