El congresista del partido Alianza para el Progreso (APP), César Combina, aseguró que recibe amenazas de muerte debido a que “algunos congresistas” aseguran erróneamente que él utilizó la expresión “meter bala”. Combina asegura que la frase que utilizó fue “me quieren meter bala ya” ya que esta haría referencia “a los ataques” que recibe.
“Algunos colegas congresistas han afirmado que yo aliento a ‘meter bala’ a agricultores y he recibido amenazas de muerte en mis redes sociales antes, durante y después de estas irresponsables declaraciones”, declaró.
LEER | Ley Agraria: Jim Mamani y César Combina tienen un intercambio de acusaciones durante el Pleno del Congreso
El también vocero de APP, también pidió garantías para su vida a la Policía Nacional del Perú (PNP). “Lamento que azuzadores populistas utilicen esta bajeza para insinuar que yo he pedido atacar a balazos a un trabajador o a un ciudadano peruano”, resaltó.
“Esta actitud de repetir una mentira ha generado que amenacen a mi familia y a mi persona. La frase es ‘me quieren meter bala ya’, que es una referencia a los ataques que vengo recibiendo”, remarcó el parlamentario.