La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, pidió al presidente Pedro Castillo deslindar de inmediato con el Movadef y Sendero Luminoso, tras la reciente visita a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) de César Tito Rojas, dirigente del comité electoral del Movadef.
“No se puede permitir reuniones dentro de Palacio, ni fuera de él, con ninguna persona vinculada al terrorismo. Eso es una afrenta al pueblo y sus víctimas. Poco floro.”, escribió la parlamentaria en su cuenta de Twitter.
Como se recuerda, el portal de Transparencia registró el ingreso César Tito Rojas para reunirse con el premier Guido Bellido. La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), por su parte, confirmó dicha visita pero descartó que el dirigente de Movadef se haya reunido con Bellido Ugarte.
A través de un comunicado, la PCM explicó que el premier se reunió con “otros sectores y grupos de trabajo” en ese momento, remarcando que continuarán informando con transparencia en el portal de visitas del despacho.
Poco después de salir de la PCM, Tito Rojas dijo que no se había reunido con el premier, sino con el viceministro de Gobernanza Territorial, Braulio Grajeda, por unas denuncias de corrupción del Gobierno Regional de Puno en la construcción del hospital Manuel Núñez Butrón.