El vocero de Alianza Para el Progreso, Alejandro Soto, adelantó que no cree que su grupo parlamentario acuda a la reunión convocada por la presidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, ya que no le darán la confianza.
En declaraciones a la prensa, Soto Reyes cuestionó que el ex premier, Aníbal Torres continúe en el Gobierno, esta vez como jefe del Gabinete de Asesores de la PCM y señaló que mientras se mantenga en ese entorno no podrá haber diálogo.
LEE | Héctor Valer: “Guillermo Bermejo me planteó el cierre del Congreso, apoyado de los reservistas de Antauro Humala”
Además, indicó que APP respaldará la moción de vacancia presidencial que presentó el congresista no agrupado, Edward Málaga. En esa línea, es necesario señalar que todos los miembros de la bancada firmaron la moción. La única excepción fue Lady Camones, quien prefirió no adelantar opinión debido a su condición de presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.
Por otro lado, consideró que si Chávez Chino tuviera la intención de dialogar con el Legislativo, acudiría a Palacio Legislativo y no llamaría a los congresistas a reuniones en su despacho.