El congresista Alejandro Aguinaga Recuenco (Fuerza Popular), en el marco de la Semana de la Representación, consiguió que la Contraloría General de la República anuncie una intervención y acciones de control sobre una serie de obras paralizadas y abandonadas en el distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz.
El parlamentario y el contralor recorrieron cuatro proyectos en ejecución. Se inició con la visita a los trabajos de Recuperación de la Infraestructura de la Institución Educativa Mater Admirabilis, obra que demanda una inversión de S/ 11’563,759.22, y que solo tiene un avance de 20.77%. La obra debió terminar en noviembre.
El siguiente punto en la agenda fue la visita a los trabajos de inspección a los trabajos de reconstrucción del Tramo en la avenida Saenz Peña, sede la Avenida Augusto B. Leguía la avenida México; y en la avenida San Martín desde la avenida México hasta la calle Venezuela. Las obras demandan una inversión de S/ 6’261,647,62.
LEER | Félix Chero y Alejandro Salas exigen que Dina Boluarte renuncie si el Congreso vaca a Pedro Castillo
El tercer punto fue la visita a los trabajos de reconstrucción de la Av. Culpón desde Av. Chiclayo hasta Av. Perú. Prolongación Av. Jorge Chávez desde Av. México hasta Ca. Carolina y Ca. San Fernando desde la calle Antenor Orrego Av. Chiclayo, obra que demanda una inversión de S/ 5’042,223.15. Estos trabajos debieron concluir el 12 de julio pasado, pero solo tienen un avance de 41%.
El último punto fue la inspección en las obras abandonadas en la Institución Educativa César Vallejo. Los trabajos debieron concluir el 25 de enero de 2022; pero, un día antes, la Municipalidad Provincial de Chiclayo emitió una resolución para anular el contrato. Desde esa fecha y hasta la actualidad se encuentra en abandono.
Aguinaga Recuenco destacó que, en este contacto directo con la población, el contralor haya anunciado que se detectará a los responsables de las irregularidades que han paralizado las obras.