El Comité del Ejecutivo viajó hasta la ciudad de Apurímac para sostener una reunión este martes 17 de mayo con los representantes de las comunidades campesinas y de la empresa minera Las Bambas.
Esta reunión tiene como objetivo que ambas partes lleguen a un acuerdo que permita la reanudación de las actividades, tanto de la empresa minera, como de las comunidades de la zona.
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, forma parte de la comitiva del Ejecutivo que ha viajado a Apurímac. El afirmó que en el restablecimiento de las actividades en la zona aledaña a la minera debe primar el criterio de lograr la paz social a través del diálogo.
“El Gobierno tiene esa voluntad y llamamos a todos y todas para poner este esfuerzo final. La empresa minera y las comunidades tienen que sentarse a discutir con flexibilidad y madurez para solucionar esta problemática. Nuestro compromiso como Ejecutivo es articular estos esfuerzos”, dijo el ministro Sánchez en representación del Gobierno.
Quienes integran esta reunión son los representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), así como del Ministerio de Energía y Minas y el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, que se encuentran en la comunidad de Nueva Fuerabamba.