El Comité Ejecutivo Regional de Tacna del partido Perú Libre, calificó como “acto de deslealtad y transfuguismo” la renuncia de sus representantes ante el Parlamento. Betssy Chávez —hoy ministra de Trabajo— y Nieves Limachi, quienes fueron electas por el partido de Vladimir Cerrón.
Para el Comité Regional, la incorporación de Limachi y Chávez a la “mini bancada” —en palabras de los perulibristas— irían en “desmedro de la región”, debido a que abandonaron la bancada “más numerosa” del Congreso para buscar “fines personales”. “No podrán garantizar la viabilidad de los proyectos de ley con la solidez que el caso requiere”, señalan.
LEE | Katy Ugarte: “Al día de hoy se siguen realizando construcciones en la zona intangible del Parque Arqueológico Sacsayhuamán”
Resaltan que no han encontrado “razones ideológicas, políticas ni programáticas” que justifiquen la renuncia al partido del lápiz, sino que la separación se habría dado por “mantenerse en los ministerios, satisfacción de egos personales y sobreponer temas sentimentales”.
Por todo lo expuesto, el CER Tacna declaró a las congresistas Betssy Chávez y Nieves Limachi como “personas no gratas” y las invitó a “renunciar antes de ser expulsadas”, ya que, a juicio de los militantes del partido oficialista, se habrían puesto “al servicio de quienes se han declarado enemigos” de su partido.