Con 18 votos a favor y tres en contra, la Comisión Permanente del Congreso de la República aprobó solicitar el impedimento de salida del país al Poder Judicial, para la ex primera ministra, Betssy Chávez y el exministro, Roberto Sánchez.
Como se recuerda, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), aprobó el informe final de la denuncia constitucional que comprende a los también parlamentarios y al exministro Willy Huerta (Interior), por los presuntos delitos de conspiración y rebelión, tras supuestamente, apoyar el fallido golpe de Estado de Pedro Castillo.
LEE | Fiscal Marco Huamán: “El Congreso puede pedir el impedimento de salida del país para Betssy Chávez”
La iniciativa fue sustentada por la presidenta de la SAC, Lady Camones Soriano (Alianza Para el Progreso), quien señaló que existiría “una inminente posibilidad de eludir la acción de la justicia al estar comprendidos en el informe final de la denuncia constitucional 328 interpuesta por la fiscal de la Nación”.
Los que votar en contra fueron Hernando Guerra García (Fuerza Popular), Jaime Quito (Perú Libre) y Edgard Reymundo Mercado (Cambio Democrático-JP).