El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura, citó para este miércoles 7 de diciembre, a la empresaria y exgerenta de MarkGroup, Sada Goray Chong, luego de revelar que pagó más de S/4 millones de soles a Salatiel Marrufo cuando era jefe de asesores del Ministerio de Vivienda.
A través de cuenta de Twitter, el congresista anunció la convocatoria para que la empresaria acuda a la comisión y explique lo dicho a un medio de comunicación, sobre la entrega de dinero a Marrufo.
“Sada Goray, quien señala haber sido chantajeada por Salatiel Marrufo con pago de S/. 4 mllms para el Pdt. Pedro Castillo, está citada a la Com. Fiscalización para este miércoles 7 de diciembre”, escribió.
Según el relato de la empresaria, el exjefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo, le contaba que el dinero entregado era para una planilla para el presidente y sus hermanos. “Le llegué a cumplir los cuatro millones de soles. Pero en total fueron 4 millones más veinte mil dólares que me pidió para comprarle un carro a un sobrino del presidente”, precisa.
Además, Goray Chong menciona que solo mantenía conversaciones con Salatiel, porque para ella él era el ministro de Vivienda. “Para mí, él era el ministro y él me decía que hablaba directamente con el presidente, a quien le decían “23” y a la plata le decían “cafés”.”.