La Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas del Congreso de la República comunicó que han citado para este martes 9 de noviembre a los ex comandantes Generales José Vizcarra y Jorge Chaparro, del Ejército y la Fuerza Aérea, respectivamente.
Sera una sesión extraordinaria programada para las 3:00 p.m., con el objetivo de que expongan los hechos que ocasionaron que se diera por concluido sus nombramientos, sin que el Gobierno explique sus relevos.
LEER|Congresistas de diversas bancadas se expresan en defensa de la institucionalidad de las Fuerzas Armadas
Como se recuerda, el excomandante general del Ejército, José Vizcarra, denunció que hasta la fecha no ha sido informado del motivo de su pase al retiro por el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, ni por el ministro de Defensa, Walter Ayala. Lo que si manifestó es que su cese al frente del Ejército puede deberse a su negativa de ascender a los hijos de su amigo personal, Augusto Bocanegra, Ciro y Fidel Bocanegra, quienes son conocidos como “los chotanos”.
Por su parte el comandante General de la FAP, Jorge Chaparro manifestó su disconformidad con su pase al retiro y aseguró que aún no conoce los motivos del mismo. Asimismo, advirtió que están pendientes las firmas en las resoluciones de ascenso de la FAP.