El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero Medina, adelantó que no apoyaría una eventual presidencia de Dina Boluarte y recordó su promesa de renunciar en caso de que el Congreso declare la vacancia presidencial por permanente incapacidad moral.
El miembro del Gabinete dijo que tiene un compromiso con el actual jefe de Estado en democracia y que la renuncia de Boluarte Zegarra debería apuntar a la aplicación del artículo 115, es decir, que el presidente del Congreso asuma la máxima magistratura de la Nación y convoque a elecciones generales.
Chero resaltó que tanto los ministros como la vicepresidenta alegaron lealtad a Castillo Terrones por lo que resaltó que la exministra de Desarrollo e Inclusión Social no debería asumir este papel.
LEE | Poder Judicial declara fundado el apercibimiento contra la investigada Keiko Fujimori
En esa misma línea declaró el exministro de Cultura, Alejandro Salas, quien consideró que en política “las palabras se honran”, por lo que instó a la vicepresidenta a cumplir con lo que dijo.
Por otro lado, indicó que el presidente tiene el derecho de acudir a instancias internacionales como la Corte Interamericana de Derechos Humanos en caso de que sea vacado por el Congreso y señaló que recomienda a Castillo acudir a la sesión que definirá su permanencia en el poder.