El líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, calificó de inaceptables las declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, sobre el cardenal y arzobispo de Huancayo, Pedro Barreto.
“Los agravios recibidos por el Cardenal Pedro Barreto son inaceptables, más aún cuando se sufren como consecuencia de una voluntad de solucionar los problemas que aquejan al país. Mi total solidaridad con Su Eminencia el Arzobispo de Huancayo”, expresó vía Twitter
El pronunciamiento del ex candidato presidencial se suma al de otros políticos como la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, y de la Conferencia Episcopal Peruana, quienes también rechazaron las palabras de Torres Vásquez.
El último miércoles se difundió la declaración del Premier en el que cuestionó la eventual realización de una sesión del Acuerdo Nacional por considerar que esta institución no resolverá la crisis política.
“Ahí tenemos un cura (…) que es autoridad en Huancayo, que en este momento me olvidé su nombre, tan miserable puede ser esta persona. Yo he conversado con él en días anteriores y cree que uno es tonto, que no se da cuenta. Él está a favor de ese grupo de poder en el Perú, jamás se pronuncia a favor de las grandes mayorías”, dijo en alusión a Pedro Barreto.
Horas después, explicó que la desafortunada declaración las dijo porque no recordaba el nombre del cardenal, y que la frase pronunciada pertenece al coloquio limeño.