El líder de Alianza Para el Progreso, César Acuña Peralta, aclaró a través de sus redes sociales lo que quiso decir respecto a las declaraciones que dio desde la ciudad de Arequipa este viernes por la mañana, cuando dijo que “es imposible” que la moción de vacancia contra Pedro Castillo, prospere.
“Nuestro partido ejerce con realismo el control político. Mis declaraciones de Arequipa van en ese sentido. Será difícil conseguir los 87 votos para la vacancia sin embargo nuestra bancada apoyará la moción respectiva. No se debe jugar con las expectativas del pueblo y actuar seriamente”, escribió en su cuenta de Twitter oficial.
LEER | Un militante de APP con suerte en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones
Más temprano, Acuña declaraba a la prensa sobre la posibilidad de que el Congreso vacara a Castillo, respondiendo que no se iba a dar porque no había votos suficientes.
“No hay los votos, no se los darían y espero que este Gobierno cada día haga una mejor gestión, cada día se rodee de mejores personas, con mejores perfiles”, dijo.