El Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 acaba de excluir la fórmula de candidatos de Alianza Para el Progreso, la cual es encabezada por César Acuña Peralta. El ente electoral rechazó la posibilidad de que se pueda subsanar la omisión de una propiedad.
La propiedad de Acuña está ubicada en La Molina. De igual manera, se rechazó que esta falta pueda ser resuelta con una anotación marginal, tal y como planteó el personero legal de APP.
Esta decisión del JEE se debe a que el ex gobernador regional de La Libertad no declaró uno de sus inmuebles. De esta manera, se declararon improcedentes las candidaturas de Carmen Omonte y Luis Iberico a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

Esta decisión, por tratarse de una primera instancia, podrá ser apelada por el partido. En caso sea admitida a trámite, tendrá una evaluación del tribunal del Jurado Nacional de Elecciones como segunda y última instancia.
Sobre este fallo, APP indicó en su cuenta de Twitter que era injusto lo que estaban fomentando en esta entidad electoral y que apelarán sobre ello. “Lamentamos profundamente la arbitraria e injusta decisión del Jurado Electoral Especial de Lima Centro que determina la exclusión, en primera instancia, de nuestro candidato presidencial @CesarAcunaP“, sostuvo el partido.