César Acuña Peralta, líder del partido Alianza Para el Progreso, solicitó al Congreso de la República el desafuero “inmediato” del congresista Freddy Díaz Monago, tras las denuncia de violación sexual a una trabajadora del Parlamento.
“La denuncia de nuestra bancada de Alianza Para el Progreso, ante Ética solicita inmediato desafuero. Ratificamos nuestro compromiso de tolerancia cero con cualquier tipo de delito”, escribió en su cuenta de Twitter.
LEER | Yonhy Lescano niega ser el “padre de ‘Los Niños’”
Tras conocerse de esta denuncia, Acuña expulsó al parlamentario de su partido del APP, solicitando la intervención de la Fiscalía de la Nación y del Poder Judicial.
De acuerdo a la denunciante, ella y el congresista, se encontraban reunidos en una de las oficinas del Congreso ubicadas en el Jr. Azángaro, del centro de Lima, en la madrugada del miércoles del 27 de julio.
Durante ese tiempo estaban hablando de temas laborales y bebiendo alcohol. Según el testimonio de la trabajadora, el congresista se habría aprovechado sexualmente de ella cuando se encontraba inconsciente.