A pesar de haber sido el único candidato de Alianza Para El Progreso, César Acuña Peralta, en las elecciones internas celebradas el pasado domingo 15 de mayo, obtuvo una cifra mínima de votos. Es decir que el líder de APP fue derrotado por los votos blancos y viciados.
Según el conteo oficial de la ONPE, los votos blancos y nulos suman un total de 5 862; mientras que los votos válidos 5 431.
LEER | Ministro Óscar Zea se disculpa por llamar “mequetrefe” al presidente de Conveagro
Sin embargo, Acuña manifestó que la “confusión con las cédulas de votación” hizo que “la gran mayoría de militantes anule su voto”. Además de indicar que este fue un problema que afectó a todos los partidos políticos.
“Tenemos que hacer que las elecciones internas sean mucho más accesibles y que sea más fácil a los militantes votar por sus candidatos”.
El presidente del partido de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, aspira a convertirse en el próximo gobernador regional de La Libertad, en las elecciones regionales y municipales que se realizarán el próximo 2 de octubre.
Acuña Peralta obtuvo en el proceso interno más de 5 400 votos válidos; mientras que el partido Trabajo más Trabajo, ocupó el segundo lugar, con 2 247 votos, y el candidato de Movimiento Regional Unidad Cívica Lima, alcanzó 2 136 votos y el tercer lugar.
En el cuarto lugar se encuentra Alianza Gobierno Unidad y Acción – AGUA seguido del Partido Democrático Somos Perú. En total, serán 15 los candidatos que competirán para alcanzar la presidencia del Gobierno Regional de La Libertad.
Los resultados representan la votación obtenida por los diferentes candidatos que compitieron en las elecciones internas de sus partidos con miras a obtener la representación partidaria para las próximas elecciones regionales y municipales de octubre.
Tras los resultados, César Acuña se mostró satisfecho y señaló que estos representan el sentir de la población liberteña.