El último domingo, el ministro de Justicia, Aníbal Torres, dijo que el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, es una influencia dañina para el Gobierno de Pedro Castillo.
Torres señaló que “el señor Vladimir Cerrón es secretario general del partido (Perú Libre) y como tal tiene que actuar en ese campo”. “No puede pretender invadir campo del Gobierno”, sostuvo.
“(Vladimir Cerrón) ha pretendido invadir campo del Gobierno en innumerables oportunidades, pero no lo ha logrado y no lo va a lograr”, añadió.
LEER| La aprobación del presidente Castillo alcanza el 42 por ciento y crece la desaprobación del Congreso
En esa misma línea, indicó que “nadie puede tomar decisiones allí (en el Gobierno) que no tenga una facultad otorgada por el ordenamiento jurídico, otorgada por la Constitución”, señaló Torres. “La Constitución dice quiénes gobiernan, no personas que no han llegado democráticamente”, agregó.
Ante ello, Vladimir Cerrón se pronunció por medio de sus redes sociales y le respondió al ministro. “Ministro de Justicia, Aníbal Torres, siempre fue impulsor de la fractura entre el Gobierno y Perú Libre. El Partido sí tiene responsabilidad ante el pueblo, llevó al Presidente al gobierno”. Además exige “resultados de su gestión”.