La representante del Centro de la Mujer Flora Tristán, Diana Miloslavich, indicó que deben hallar salidas para sacar a Manuel Merino de la presidencia del Perú. La coordinadora de participación política indicó que una revocación de Merino no implica el retorno de Vizcarra.
«Consideramos que Merino debe dar un paso al costado. Se debe resolver con el Tribunal Constitucional, y en el mismo Congreso, cuál es la salida en este proceso de transición hacia las elecciones generales de abril del próximo año», declaró a Exitosa.
Durante la entrevista con radio Exitosa, la titular del Centro de la mujer, consideró que las instituciones competentes deberán sentarse y evaluar qué es lo mejor para el Perú, tras ver las múltiples manifestaciones que se desarrollan en todo el país, como rechazo a la designación del actual presidente de la Nación.
«Ellos nos colocaron en esta situación, y entonces tenemos que buscar otra salida que no implique que Merino se quede hasta el 2021. Tampoco es la idea de que regrese Martín Vizcarra. Hay que buscar una alternativa constitucional», indicó la titular de Flora Tristán.
Un paso al costado
Al día siguiente de la vacancia presidencial, la Casa de la Mujer Flora Tristán, mostró su rechazó la destitución del expresidente Martín Vizcarra, tildándolo de antidemocrático. Además, llama un golpe de Estado lo efectuado por el Congreso y lamenta que el Ejecutivo haya dado un paso al costado ante una votación ilegítima.