El dirigente rondero y representante de la Asamblea Nacional de los Pueblos (ANP), Marino Flores, y la prefecta de Lima, Jame Huamaní López, se reunieron con el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones en la casa de Gobierno, a pocos días de la marcha convocada por esta organización en la capital.
De acuerdo con el registro de visitas del Despacho Presidencial, el dirigente rondero y la representante política del mandatario estuvieron menos de media hora junto al jefe de Estado, ingresando a las 9:04 de la mañana y retirándose a las 9:31.
LEE | Comisión Permanente retira a congresistas de la bancada de AP denominado “Los Niños” de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales
Cabe señalar que la ANP convocó a una marcha a favor del Gobierno para el jueves 10 de noviembre, cuya concentración iniciará en la Plaza 2 de mayo en el cercado de Lima desde las tres de la tarde.
La marcha busca respaldar al Gobierno de Castillo tras la presentación de la denuncia constitucional formulada por la Fiscalía de la Nación, basada en indicios de presuntos actos de corrupción en la gestión del profesor. También exigen que se convoque a una Asamblea Constituyente.
Incluso, el miembro del Comité Promotor de la ANP, Ciro Silva, invitó al líder del Etnocacerismo, Antauro Humala, a sumarse a la movilización en defensa de la presidencia de Castillo Terrones.