El empresario Zamir Villaverde, investigado por el Caso Puente Tarata, fue detenido en su vivienda tras la solicitud de detención preliminar por 15 días por la fiscal Karla Zecenarro.
También se ordenó la detención del empresario Luis Pasapera, vinculado a Termirex, una de las empresas que integró el consorcio que ganó la licitación, así como de funcionarios de Provías Descentralizado que integraron el comité de selección.
Por ello, el personal de la Dirección contra la Corrupción (DIRCOCOR) y la Fiscalía Supra Provincial Corporativa de Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, tienen previsto allanar 11 viviendas de los investigados: Zamir Villaverde, Víctor Valdivia Malpartida, George Pasapera Adrianzén, Luis Carlos Elías Pasapera Adrianzén, Héctor Antonio Pasapera López, Edgar William Vargas Mas, Víctor Rony San Miguel Velásquez, Alcides Villafuerte Vizcarra, Fray Vásquez Castillo, Gian Marco Castillo Gómez y Bruno Pacheco Castillo.
La orden de detención y allanamiento de la Fiscalía también se extiende para Bruno Pacheco y los sobrinos del presidente de Pedro Castillo, pero no fueron encontrados.