El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, citó para el miércoles 18 al magristado José Luis Sardón, miembro del Tribunal Constitucional por el caso de los presuntos aportes que habría recibido la campaña de Keiko Fujimori por parte de la empresa Odebrecht.
Según La República, la citación no se debería a su desempeño en el Tribunal Constitucional, sino que se le solicita una aclaración sobre el testimonio de Vito Rodríguez, dueño del Grupo Gloria, en el que “reconoce a Jaime Yoshiyama como la persona que habría participado en la recepción del dinero conjuntamente con Keiko Fujimori.
En el documento señala también que el objetivo de esta citación es la de “recabar elementos de convicción de cargo y descargo” para evaluar si acusa o no a los involucrados en el caso Odebrecht.