Caretas
  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Mundo
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Estilo de vida
  • Cultura
  • Medio Ambiente
  • Gastronomía
No hay Resultado
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Mundo
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Estilo de vida
  • Cultura
  • Medio Ambiente
  • Gastronomía
Caretas
No hay Resultado
Ver todos los resultados

Caso ‘Gasolinazo’: General Edwar Gratelly entre los militares investigados

Para la Fiscalía, los investigados se habrían aprovechado de sus cargos para sustraer combustible para luego venderlos y obtener ganancias ilícitas.

martes 23 de febrero del 2021
en Política
FacebookWhatsapp
Caso ‘Gasolinazo’: General Edwar Gratelly entre los militares investigados

El general del EP y expresidente del Comando Regional COVID-19 Arequipa, Edwar Gratelly, fue uno de los intervenidos por el caso Gasolinazo tanto en su centro de trabajo, en Lima, como en su vivienda. La Fiscalía Anticorrupción junto a Agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) ingresó a las viviendas y centros de trabajo de un total de 12 militares de alto rango que laboraban en ‘El Pentagonito’ y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas por presuntamente sustraer y vender combustible que fue asignado al Ejército.

Cabe resaltar que la orden del allanamiento fue dada por el juez Cesar Mayta Palian del Segundo Juzgado de Investigación preparatoria, por el presunto delito de encubrimiento personal y delito de peculado doloso de apropiación.

LEER | Fiscal Rocío Sánchez pone su «cargo a disposición” en caso Cuellos Blancos del Puerto.

De acuerdo a la investigación preliminar de la Fiscalía, existiría la organización denominada Los Mercenarios, la cual operaría en el Ejército del Perú y desde el año 2013, bajo el mando de oficiales de alto rango. Para la Fiscalía, los investigados se habrían aprovechado de sus cargos para sustraer combustible para luego venderlos y obtener ganancias ilícitas.

En total se intervino 8 oficinas y 12 domicilios. El general Edward Gratelly laboró en la III División del Ejército en Arequipa hasta fines del año pasado y el 2021 fue trasladado a Lima hacia el comando conjunto de las Fuerzas Armadas.

Robo de gasolina: Fiscalía Lima Sur allanó vivienda del general César Astudillo y 11 implicados
Tags: Caso GasolinazoEdwar Gratelly
       
Anterior

Congresista advierte al presidente Sagasti que si mantiene la cuarentena, tomará "acciones drásticas”

Siguente

Rocío Sánchez y Sandra Castro son separadas del Equipo Especial tras reunirse con Vizcarra

Más Recientes

Caretas Electoral |  Jheydi Quiroz: “Se ha avanzado poco, la línea 100 es una mesa de partes, no salva vidas”

Caretas Electoral | Jheydi Quiroz: “Se ha avanzado poco, la línea 100 es una mesa de partes, no salva vidas”

8 marzo, 2021
Verónika Mendoza presentó el Plan Micaela en el marco del día internacional de la mujer | VIDEO

Verónika Mendoza presentó el Plan Micaela en el marco del día internacional de la mujer | VIDEO

8 marzo, 2021
George Floyd

Juicio contra el expolicía acusado de matar a George Floyd se suspende poco después de empezar | VIDEO

8 marzo, 2021

Siguenos en:

Empresa Distribuidora Nacional de Revistas  SAC
Jr. Huallaga 122, Lima
Central Telefónica (51 1) 4272402
@2020 Caretas

Desarrollado por :

  • Contáctenos
  • Condiciones Generales de Uso
  • Suscríbase al Boletín
  • Comprobante Digital
No hay Resultado
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Mundo
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Estilo de vida
  • Cultura
  • Medio Ambiente
  • Gastronomía

© 2020 Caretas