Tras la decisión del Cuarto Juzgado Penal de investigación Preparatoria Nacional para realizar una audiencia de suspensión temporal para las actividades de Fuerza Popular el próximo 30 de noviembre, el legislador el Alberto Belaunde manifestó sobre este caso que “el mandatario Francisco Sagasti debe mantener la neutralidad y dejar que la sede judicial realice sus respectivas funciones”.
“Este tema corresponderá a la sede judicial, podrá estar a favor o en contra, el presidente justo en este tipo de casos tiene que mantener la neutralidad”, afirmó.
Del mismo modo, comentó que “no corresponde que el mandatario Sagasti se pronuncie sobre las candidaturas de algún u otro partido, frente a la decisión que tome el Jurado Nacional de Elecciones”.
“Aquí ha habido un pedido que el presidente pueda pronunciarse pero justo en estos casos (Fuerza Popular) no debería de hacerlo, como tampoco debería de pronunciarse si el Jurado Nacional de Elecciones acepta o no acepta determinadas candidaturas”, mencionó.
Cabe indicar, que el Poder Judicial decidirá este 30 de noviembre si suspende de forma temporal al partido de Fuerza Popular, frente a las investigaciones sobre lavado de activos en el caso Odebrecht.