La excongresista Carolina Lizárraga renunció de manera irrevocable al Partido Morado por la alianza que esta agrupación política ha hecho con Somos Perú.
Lizárraga dio a conocer su decisión a través de una carta publicada en sus redes sociales. En ella, señala que “no es un tema menor” por las vinculaciones de Somos Perú con el expresidente e investigado Martín Vizcarra.
“A mi juicio, no es un tema menor que la adhesión se haya realizado la organización política que postuló al expresidente de la república Martín Vizcarra Cornejo como candidato al Congreso con el número 1, sobre quien existen investigaciones y denuncias por la presunta comisión de delitos contra la administración pública”, se lee en la carta.

En esa línea, cuestionó que no se haya consultado con las bases partidarias porque Lizárraga, en su “condición de fundadora y militante”, se enteró de la alianza a través de las redes sociales y medios de comunicación.
“No he apreciado, ni tomado conocimiento de manera oficial al interior del partido que aquella (alianza) hubiese sido previamente aprobada por los órganos directivos del Partido Morado. Tampoco he apreciado que dicho acuerdo se haya ratificado o validado por la dirigencia, menos aún que se hubiese sometido a consulta de la militancia”, detalló Lizárraga.
LEE/Congresistas de Somos Perú-Partido Morado se reunirán este lunes con el premier Bellido
Ante ello, sostuvo que la militancia envió una carta al Comité Político y a los congresistas electos de la bancada, mediante la que expresaron su inconformidad y solicitaron “no utilizar el nombre del Partido Morado” como parte de las gestiones con el partido del corazón, sin embargo, “hasta hoy gobierna el silencio y la no rendición de cuentas. “Esta carta fue endosada por 17 secretarios generales regionales, miembros del Comité Ejecutivo Nacional, ex miembros en la primera Bancada Morada y militantes de las bases de la organización partidaria”, precisó.
Finalmente, Carolina Lizárraga afirmó que “hoy desconoce” al partido, el cual habría “vendido sus principios e ideales por un espacio de poder” y sentenció: “Se equivocan quienes piensan que salvo el poder todo es ilusión, antes están los principios de respeto por la memoria de los inocentes”.