El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SCAC), Carlos Pérez Ochoa, señaló que la investigación contra los altos funcionarios del Estado vacunados irregularmente -entre ellos, el expresidente Martín Vizcarra-, durará entre un mes y medio y dos meses. Cabe recordar que el lunes 23, la SCAC aprobó la redacción final de dos informes -uno que contempla el antejuicio y otro el juicio político- que declaraban procedentes las Denuncias Constitucionales contra los exmiembros del Ejecutivo implicados en el Vacunagate.
LEE | Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprueba redactar informes por antejuicio y juicio político contra Martín Vizcarra
Al respecto, Pérez Ochoa indicó: «El juicio político puede terminar en una inhabilitación del cargo, y en el caso del antejuicio pueden levantarle la inmunidad para que pueda ser investigado por la Fiscalía».
En ese contexto, el parlamentario informó a Radio Nacional que está recolectando las firmas digitales de los miembros de la SCAC y que cuando cuenten con las mismas, los informes serán remitidos a la Mesa Directiva del Congreso.