La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, presentó a los nuevos integrantes de su equipo técnico desde su local de campaña en Surco. En ese contexto, Carlos Neuhaus, que se desempeñó como director ejecutivo del proyecto especial para los juegos panamericanos e integrante del “comando vacuna” fue presentado como nuevo integrante del equipo fujimorista. Se suma también la exvoleybolista y excongresista Cecilia Tait, la comunicadora Bertha María Carrillo, expresidente y fundador de la federación de asociaciones para las enfermedades raras Giancarlo Conteras Salazar.
En otro momento, fueron presentados el medallista de plata en los juegos parapanamericanos Carlos Felipa, quien perdió una pierna sirviendo en las Fuerzas Armadas en el VRAEM en el 2010, el expresidente del Instituto Peruano del Deporte, Óscar Fernández Cáceres, el ingeniero agroindustrial Julio Garay, creador de la galleta contra la anemia. Finalmente se integraron Julio García Torres, exviceministro de Comunicaciones; Rubén Gómez Sánchez ingeniero mecánico; Daniel Hermoza director de Mypes Unidas del Perú; Leopoldo Monzón, ingeniero de minas; y Ricardo Pun Chong fundador del albergue “Inspira”.
LEER| Keiko Fujimori se comprometió a gobernar cinco años en el Foro Iberoamericano: desafíos por la libertad | VIDEO.
“Keiko Fujimori no es una candidata, es un equipo”
Al respecto CARETAS recogió las impresiones de Fernando Rospigliosi, virtual congresista e integrante del equipo técnico de Fuerza Popular. “Se siguen sumando personas que están muy capacitadas, tienen experiencia y han demostrado condiciones en sus respectivos campos, lo cual es muy importante. Como he dicho otras veces, Keiko Fujimori no es una candidata, es un equipo”, manifestó.

En esa línea, indicó que dicho grupo de personas “no va a entrar el 28 de julio a aprender lo qué hay que hacer, sino que va a aplicar políticas para resolver los problemas de los ciudadanos. Entonces, creo que hay una gran diferencia con el otro lado”, comentó.
“En el otro lado no hay ninguna propuesta”
Respecto al debate técnico en el que participó el último domingo, Rospigliosi sostuvo que “se demostró que nosotros tenemos un conjunto de propuestas viables que pueden solucionar el problema del empleo, de los ingresos, de la salud, la seguridad mientras en el otro lado no hay ninguna propuesta, solo vaguedades, ataques e insultos”.
Asimismo, señaló que Perú Libre “no tiene un equipo, son personas que han reclutado a la carrera en los últimos días y que demostraron que no tienen ninguna coherencia entre ellos y que además no tienen capacidades para entrar al Estado y empezar a resolver los problemas. Me parece que eso está claro”.
Finalmente expresó su confianza en que “se pueda ganar la elección”. “Creo que sin duda los electores van a tener que reflexionar sobre quien tiene las mejores propuestas y el mejor equipo, eso es lo decisivo en una elección”, concluyó.