Carlos Neuhaus, expresidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019, negó haber tenido reuniones con ejecutivos de la empresa brasileña Odebrecht, en las cuales habría recibido dinero para las campañas electorales del 2006 y 2010.
Neuhaus remitió una carta a la opinión pública para explicar que un medio de comunicación informó sobre dos cenas con directivos de Odebrecht, donde habría participado con miras a las campañas electorales generales de 2006 y municipales 2010.
“Sobre el particular niego rotundamente haber asistido a tales cenas o alguna otra reunión con directivos de la mencionada firma brasileña. Tampoco he sido tesorero de dichas campañas”, aseguró.

Neuhaus manifestó que su participación se basó en el diseño de planes de gobierno y promover la conformación de equipos de trabajo. “Si cumplí una tarea más amplia en la parte organizativa de la campaña municipal 2010 debido a mi experiencia por haber liderado importantes proyectos en el sector privado”, dijo.
De acuerdo con la investigación de un programa de televisión, a fines del 2005 se llevó a cabo una reunión en casa de Lourdes Flores Nano, donde asistió Jorge Barata y Trinidade Serra. La cita se repitió en el 2010.
Lea también: Fiscalía insiste en disolver el Partido Nacionalista por caso Lava Jato