Tras la injerencia por parte del presidente de Bolivia, Luis Arce, quien declaró en la víspera en contra de la política interna de nuestro país, señalando que “en el Perú tienen al pueblo peruano en una lucha por recuperar su democracia y también por recuperar el derecho a elegir un Gobierno que los represente”.
Seguidamente, el Ministerio de Relaciones Exteriores entregó una nota al embajador de Bolivia, Juan Carlos Aparicio, mediante la cual transmite una enérgica protesta y rechazo por las declaraciones vertidas por Arce sobre temas de política interna.
LEER | Alberto Otárola acude a la Fiscalía para testificar en investigación preliminar por genocidio
Además, la cancillería agregó que “evalúa acciones ante nuevos actos de injerencia”, subrayo. Arce persiste en una injerencia inaceptable en asuntos que sólo les competen a los peruanos.
Por otro lado, el congresista Ernesto Bustamante de Fuerza Popular, calificó como hostiles las declaraciones del presidente de Bolivia sobre lo que ocurre en Perú y tildó de narcoterrorista al líder del MAS, Evo Morales. “El Perú debe dar ultimátum a gobierno de Bolivia, para que detenga apoyo material y financiero a terroristas en Perú. Cumplido el plazo sin solución, el Ejército del Perú deberá ingresar a Bolivia y ocupar cautelarmente recursos naturales que garanticen una ulterior reparación”, escribión en su cuenta de Twitter oficial.