En el segundo día del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el ministro de Relaciones del Exteriores, César Landa, tomó una posición firme frente a la guerra y asegura que son actos de violencia contrarios al Derecho Internacional.
“Perú condena enérgicamente la ofensiva militar de la Federación de Rusia contra Ucrania y su población, los cuales son actos de violencia contrarios al Derecho Internacional”, enfatizó.
Desde la Cancillería invocan a “dar fin a las hostilidades contra Ucrania”, y pide recurrir a la diplomacia, recordando las obligaciones internacionales de los Estados contenidas en la Carta de las Naciones Unidas.
“Perú expresa su solidaridad con la población civil afectada, incluyendo a la ciudadanía peruana en Ucrania, la cual viene siendo objeto de protección por el Consulado de Perú en dicho Estado y de la Cancillería”, escribió el ministro en su cuenta de Twitter.
En tanto el presidente Pedro Castillo anuncio que enviara un avión hasta Ucrania para ayudar a evacuar a los peruanos. Sin embargo el vuelo aéreo se encuentra restringido en este país debido a las ataques rusos, incluso, se han registrado bombardeos contra la población civil.