El teniente general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Raúl Enrique Alfaro Álvarez, fue designado como comandante general de la institución, mediante Resolución Suprema publicada en el diario oficial El Peruano.
Alvarez reemplaza a Luis Vera Llerena, quien apenas estuvo tres meses en el cargo.
Además, se designó como inspector general de la PNP, a Segundo Leoncio Mejía Montenegro quien además se ascendió a general de armas, según la resolución que da cuenta de su nombramiento.
En la línea de los cambios en la Policía, el exjefe de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), Vicente Álvarez Moreno, fue nombrado jefe de Estado Mayor. De acuerdo a Perú21, el oficial visitó a Luis Barranzuela cuando aún estaba al frente del Ministerio del Interior en octubre del 2021.
LEE | Capitán de la Marina acusado de ejercer doble función en la Procuraduría y en el SIMA estaría vinculado a presuntos actos de corrupción en el caso “Puente Comuneros II”
Por otro lado, Álvarez estaría comprendido en el caso “escuadrón de la muerte” y estaría pendiente una resolución de un pedido de prisión preventiva en su contra. Además, también estaría pendiente un pronunciamiento del Poder Judicial por un caso de peculado en agravio del Estado en el que estaría implicado.