Mientras el Ministerio Público estaría alistando un pedido de prisión preventiva contra la congresista Betssy Chávez sea acusada constitucionalmente por el Parlamento por su participación en el intento de golpe de Estado por parte del expresidente Pedro Castillo Terrones, en las últimas horas se supo que solicitó la suspensión temporal de su servicio de seguridad y protección personal. Así lo dio a conocer RPP Noticias.
En esa misma línea, la congresista por Avanza País, Patricia señaló que tiene conocimiento que la expremier Betssy Chavez Chino dejó de prescindir de la seguridad que le otorga el Estado. “He tomado conocimiento de que Bettsy Chávez ha decidido prescindir de su seguridad y estaría huyendo hacia una embajada. ¡El Congreso, la Fiscalía y el Poder Judicial deben actuar de inmediato y evitar q evada la justicia!”, escribió en cuenta de Twitter.
LEER | Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva contra Pedro Castillo Terrones por ser presunto líder de una organización criminal
La última vez que se supo del paradero de la congresista Chávez Chino fue el martes 7 de marzo, por la mañana, cuando el Ministerio Público informó que había asistido a una diligencia.
Esta información se da, luego que la Superintendencia Nacional de Migraciones emitiera una alerta migratoria contra Chávez y los exministros Roberto Sánchez y Willy Huerta, ante un requerimiento planteado por la congresista Patricia Chirinos.
De esta manera las 17 jefaturas zonales, los dos centros binacionales de atención fronteriza, 35 puestos de control migratorio, 22 puestos de control fronterizo y seis puestos de verificación migratoria a cargo del organismo informaran en tiempo real.
“Se ha dado instrucciones a todos los jefes zonales para que se actúe de manera inmediata y con la diligencia que el caso amerita, si es que los ciudadanos Betssy Chávez, Willy Huertas y Roberto Sánchez pretendan salir de territorio nacional por alguno de los Puestos de Control Migratorio habilitados en todo el país”, se lee en el comunicado.