La presidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez Chino, descartó que vaya a plantear una nueva cuestión de confianza al Congreso de la República y señaló que cursó oficio a los voceros de las diversas bancadas para empezar la ronda de diálogos previos a su pedido de investidura.
“No tenemos pensado presentar ninguna segunda cuestión de confianza, queremos que los países vuelvan a los cauces de la estabilidad, de la institucionalidad. Hemos tendido puentes de diálogo, ayer se enviaron los documentos para poder reunirnos con los voceros de las diferentes bancadas”, dijo en declaraciones a la prensa.
LEE | Poder Judicial da permiso a Keiko Fujimori para viajar a Inglaterra y España
En esa línea, la premier apostó por el diálogo y por “bajar las tensiones” con el Legislativo. “Ni cierre ni vacancia”, dijo antes de ingresar al Hemiciclo Principal de Sesiones, donde se debate el presupuesto para el año fiscal 2022-2023.
Como se sabe, la primera ministra se refirió al “rumor” de que haría cuestión de confianza por la Ley de Presupuesto, sin embargo, indicó que, dirigiéndose a la representación nacional, que si trabajaban juntos podrían “superar” dicho rumor.