Benji Espinoza, miembro del equipo legal que defiende al presidente de la República, Pedro Castillo, cuestionó el informe final de la denuncia constitucional por traición a la Patria contra su patrocinado y consideró que debe archivarse.
El referido informe fue elaborado y presentado por el acciopopulista Wilson Soto Palacios, recomienda acusar a Castillo Terrones por infracción constitucional (artículos 32, 54, 110, 118 incisos 1, 2 y 11, respectivamente) y su inhabilitación por cinco años para el ejercicio de la función pública.
LEE | Waldemar Cerrón: “Incautar las cuentas bancarias de mi señora madre podría causarle un daño psicológico”
Asimismo, el informe Soto propone acusar al mandatario por antejuicio político al mandatario por el delito de traición a la Patria en calidad de autor; según el artículo 325 del Código Penal, quien cometa “un acto dirigido a someter a la República, en todo o en parte, a la dominación extranjera o a hacer independiente una parte de la misma, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de 15 años”.
Al respecto, Espinoza Ramos consideró que dicho documento está basado en “malabares jurídicos”. “El informe Wilson -Soto tiene muchas hojas, pero ningún argumento jurídico serio. Su destino debe ser el archivo, ahí descansan los malabares jurídicos”, aseveró.