Beder Camacho, subsecretario de Palacio de Gobierno, ha vuelto ha negar que se haya convertido en colaborador eficaz, asegurando que tampoco piensa serlo.
Está mañana en radio Exitosa, aseguró que no ha cometido ningún delito. “No soy colaborador eficaz ni pienso serlo. No he cometido ningún delito. Para ser colaborador eficaz, uno tiene que reconocer sus delitos pero yo no he cometido ninguno”.
LEER | Acción Popular niega haber expulsado a congresistas vinculados a los “Los Niños”
Un día antes, también negó en Latina noticias, que el presidente Castillo, le haya ordenando hacer algo. “Es totalmente falso que me haya acogido a la colaboración eficaz. No he cometido ningún delito. El señor Presidente en ningún momento me ha ordenado nada”.
Este jueves, Camacho acudió a la Fiscalía para dar su testimonio, acusado por la presunta comisión del delito de encubrimiento persona en calidad de autor, por la fuga de Bruno Pacheco.
Este fin de semana se reveló que una de las declaraciones del colaborador eficaz Bruno Pacheco, apuntarían al subsecretario general del Despacho Presidencial, Beder Camacho, como el operador presidencial que lo ayudó a escapar de la justicia y permanecer en la clandestinidad durante 118 días.