Beder Camacho, subsecretario general del Despacho Presidencial, señaló el miércoles que “no hay ninguna pérdida de imágenes”.
Esto a pesar que un documento de la Casa Militar señalara que se perdieron imágenes de tres cámaras del 9 de agosto, el mismo día que la Fiscalía fue a la residencia del presidente en Palacio de Gobierno a buscar a Yenifer Paredes.
Camacho señaló que el mismo presidente ” ha ordenado que se realice un peritaje informático para llegar a esclarecer y ese resultado se va a dar a conocer a la población mediante los medios de comunicación”.
Por otro lado, asegura que las imágenes “… se han preservado en el despacho y está en un sistema… No se ha perdido ninguna imagen de todos esos días, solamente ha sido una falla técnica”.
Fiscalía ha solicitado que se entreguen las imágenes de las cámaras y según Camacho esto “es un tema que ya lo está viendo la Casa Militar” y además “es una decisión que están viendo los abogados del señor presidente y es una estrategia legal”.
Beder Camacho dio declaraciones a la prensa en las afueras de Palacio de Gobierno y señaló: “Nosotros venimos a aclarar y decirle a la opinión pública, al país entero, que las imágenes se siguen preservando en el CCTV y que se encuentran en buen recaudo”.
De acuerdo con su información, hubo “fallas en tres máquinas de más de 60 cámaras” y que “en un acto de transparencia” se ha solicitado que se reparen.