Ante la renuncia del aún ministro del Interior, Raúl Vargas, el extitular de dicha cartera, Carlos Basombrío, aseguró que «Vargas tenía el coraje y los principios bien puestos» y lamentó que el Gobierno del presidente Francisco Sagasti se rindiera rápidamente «por temor» a perjudicar la investidura y el Voto de Confianza.
LEE | Ministro del Interior: “Todos los peruanos tenemos que empezar a respetar a la PNP”
Mediante su cuenta de Twitter, Basombrío indicó que, desde el Congreso, las bancadas Unión por el Perú (UPP) y Podemos Perú (PP), siguen ganándole al Gobierno, y con ellos, los policías que se «opusieron a todo cambio».
Basombrío asegura que quienes atacan a Vargas no poseen «catadura moral», y desmintió que el actual ministro del Interior tenga un hermano integrante de Sendero Luminoso. Todo lo contrario, el exministro asegura que perteneció a la Marina de Guerra del Perú. Además, añade que el padre de Vargas tuvo que huir de Andahuaylas por constantes amenazas y la hermana de su madre fue asesinada por el grupo terrorista.
«Tanta vileza se explica por afectar poderosos y oscuros intereses. Poner gerentes de Servir para evitar corrupción policial fue demasiado», escribió en su Twitter.