El grupo parlamentario de Perú Libre, rechaza medida de prisión preventiva contra su líder Vladimir Cerrón, para quien la Fiscalía ha solicitado 36 meses de prisión, por el caso de financiamiento a su partido.
El comunicado expresa su apoyo y solidaridad con el ex gobernador de Junín, precisando que toda persona es considerada inocente mientras no se haya declarado judicialmente su responsabilidad.
“Agradezco la solidaridad de los congresistas frente a este atropello fiscal”, respondió Cerrón a través de su cuenta de Twitter.
Además, demandaron al Ministerio Público para que realice una actuación en el marco de la transparencia, objetividad y el respeto al debido proceso.
“Nos preocupa que una medida excepcional como la prisión preventiva, se utilice como instrumento político, evidentemente desproporcionado, habiendo otras medidas que cumplen con garantizar el desarrollo del proceso, sin lesionar derechos constitucionales cómo el de la libertad”, se lee en el comunicado.
El fiscal provincial de lavado de activos Richard Rojas solicita 36 meses de prisión preventiva contra el secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas, por los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal, en el marco del caso de financiamiento al partido del lápiz.
La investigación también incluye a los congresistas Waldemar Cerrón y Guido Bellido.