La bancada de Perú Democrático pide la recomposición total de la Mesa Directiva para la elección de un nuevo perfil en la Presidencia del Congreso. Los congresistas señalan que María del Carmen Alva y sus tres vicepresidentes “promueven una preocupante inestabilidad política”
“En estas últimas semanas la actual Mesa Directiva del Congreso ha dejado de representar el pluralismo político de los diversos grupos parlamentarios, y muy por el contrario, viene promoviendo una preocupante inestabilidad política. lo que origina fricciones innecesarias entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo”, señaló un comunicado.
En las últimas horas, la Mesa Directiva respondió a las acusaciones del premier Aníbal Torres y consideraron que “el gobierno está llevando adelante un plan de desprestigio sistemático en la institución parlamentaria”.
“Desde Perú Democrático en aras de la gobernabilidad que nuestro país demanda, exigimos la renuncia inmediata de la Presidenta del Congreso”, aseveró.
Los congresistas aliados del gobierno de Pedro Castillo, señalan que hay ambiciones políticas personales en quienes presiden el Poder Legislativo. Por ello, instaron a las demás bancadas a proponer la recomposición total de la Mesa Directiva en la próxima Junta de Portavoces.
“El país exige desarrollo y reactivación, ello no será posible mientras las ambiciones políticas personales estén presente en quienes tienen la responsabilidad de presidir este poder del Estado, conferido por mandato popular”, indicó.
