El renunciante ministro del Interior, Avelino Guillén, señaló que el “punto de quiebre definitivo” con el presidente Pedro Castillo fue la propuesta del jefe de Estado para pasar al retiro al general PNP, Martín Parra, número dos de la institución.
Para Guillén, no habría ningún motivo para el pase al retiro de Parra, quien en su concepto, realizó un buen trabajo. Según declaró a Ideele Radio, habría “determinados sectores o personas” que buscarían el retiro de Parra sin una justificación válida.
Guillén narró que durante la reunión que sostuvo con el jefe de Estado y la primera ministra, Mirtha Vásquez, expuso sobre la “existencia de focos de corrupción” dentro de la Policía que era necesario arremeter.
“No se puede combatir la inseguridad ciudadana teniendo al interior de la Policía sectores que atentan contra la propia estabilidad de la Policía Nacional, que le dan una pésima imagen”, manifestó.
LEE | 66.9% de los encuestados por CPI desaprueba la gestión del presidente Pedro Castillo
En otro momento, Guillén Jáuregui señaló que el presidente está aislado y depende de la información que le dan sus asesores, ya que no lee los diarios ni ve la televisión.
“Es muy grave lo que viene ocurriendo en el país si es que el presidente va a permanecer permanentemente desinformado de lo que viene aconteciendo en el país”, señaló.
“El presidente tiene muy claro cuál es la situación de la Policía Nacional, sabe de la situación de corrupción y de crisis que hay que combatir y sabe, porque yo se lo he dicho, que hay un sector importante de la Policía que se la juega por la institución, que está dispuesta a asumir tareas y roles importantes para una conducción honesta y limpia”, agregó.