El congresista de la bancada Avanza País, Diego Bazán, presentó un pedido de reconsideración al voto de la admisión a debate de la moción de censura en contra de la segunda vicepresidenta del Parlamento, Digna Calle Lobatón, por una presunta reunión que habría tenido con el ministro del Interior, Willy Huerta.
Como se sabe, el Pleno no alcanzó los votos necesarios para que se debata el pedido de censura la miembro de la Mesa Directiva, obteniendo un resultado de 58 votos a favor y 56 en contra.
LEE | El Pleno del Congreso no alcanzó los votos necesarios para elegir al nuevo Defensor del Pueblo
Calle Lobatón se defendió indicando que no invitó a Huerta Olivas a su casa y que este se reunió con su esposo, el excongresista Arón Espinoza, quien es además miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Podemos Perú. Este cónclave habría tenido por finalidad coordinar temas de seguridad ciudadana, ya que confiaban en la victoria de Daniel Urresti en las elecciones del último domingo.
Además, la parlamentaria aseguró que diversos congresistas visitan su domicilio particular sin que ella los invite previamente. Entre ellos estarían el presidente del Congreso, José Williams; un congresista apellidado Bazán (aunque no aclaró si se refería a Sigrid o a Diego); y Juan Burgos, quienes habrían ido a ver a su esposo.