El coronel de la Policía Nacional del Perú (PNP), Harvey Colchado, será investigado por haber estado presente en el pronunciamiento en que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, informó sobre la presentación de la denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo.
Así lo dispuso el director de Asuntos Internos del Ministerio del Interior, Marino Sihuas Campos, ya que sostiene que tanto Colchado como el coronel PNP Walter Lozano, habrían estado presentes en dicho pronunciamiento sin la autorización debida, contraviniendo el artículo 154 de la resolución ministerial n.º 1520-2019-IN.
LEE | Comisión de Fiscalización cita a jefa de Reniec para el 19 de octubre por cambio irregular en ficha de Alejandro Sánchez
Ambos oficiales conforman el equipo policial que apoya a los fiscales anticorrupción que investigan el entorno cercano del mandatario por, presuntamente, conformar una organización criminal que se beneficiaría irregularmente a través de la dirección de obras.
Asimismo, Sihuas Campos pide que se investigue si Colchado y Lozano llevaban distintivos o uniformes establecido en el Reglamento General de Uniformes de la PNP.