Un video difundido en redes sociales muestra cómo el ahora precandidato a la alcaldía de Lima, César Combina, renunció a Fuerza Popular, partido que lo vuelve a acoger en este nuevo proceso electoral.
Fue en el año 2015 cuando el también ex congresista de Alianza Para el Progreso, cuestiona la presencia de Joaquín Ramírez.
“¿Cómo explicarle a un elector de Chilca, de Tarma o de Chanchamayo que te tomaste una foto y que estuviste debajo de alguien que en cualquier momento puede ser encarcelado por narcotráfico, robo o lavado de activos? (…) ¿Cómo explicar que estás coordinando con un ex reo? ¿Cómo explicarle a tu familia que tú quieres hacer una política decente si tu jefe está siendo procesado por lavado de activos?”, cuestiona y agrega: “La gente que es decente no se puede sentar ni a negociar, ni a conversar con un presunto delincuente o con un delincuente. Esto te embarra como persona”.
LEE | César Combina es el precandidato a la alcaldía de Lima por el partido Fuerza Popular
Ese mismo año, envió una carta a Keiko Fujimori en la que señaló que Ramírez había “empoderado” a “personajes nefastos en cargos dirigenciales en Junín” y le recomendó a la excandidata presidencial “limpiarse de personajes que solo quieren aprovecharse de su liderazgo para beneficios personales”, según Correo.