Los abogados Ronald Atencio y Raúl Noblecilla, asesores legales del presidente de la República, Pedro Castillo, presentaron una nueva denuncia penal contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, por la presunta comisión del delito de prevaricato.
Piden que se sancione a la titular del Ministerio Público con cinco años de prisión por la presunta infracción del artículo 117 de la Constitución. Este artículo está referido a los cuatro delitos por los cuales se puede acusar a un presidente en funciones.
LEE | Comisión Permanente verá otra denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo
Como se conoce, la Fiscalía de la Nación presentó ante el Congreso una denuncia constitucional que sindica al presidente Pedro Castillo como presunto jefe de una organización criminal que operaría desde Palacio de Gobierno. Por ello, se le acusa de colusión, organización criminal y tráfico de influencias.
La acusación también alcanza a los exministros Juan Francisco Silva y Geiner Alvarado López, quienes habrían sido los operadores de la presunta red criminal, dirigiendo obras a alcaldes cercanos al Gobierno, obteniendo a cambio presuntos beneficios económicos.