Antauro Humala, quien viene cumpliendo la condena de 19 años de prisión por el “Andahuaylazo”, se inscribió al partido Unión Por el Perú con el claro objetivo de intentar participar como candidato en las próximas elecciones congresales. Como se sabe, estas se llevarán a cabo el 26 de enero de 2020.
El partido viene eligiendo, en primer lugar, a los delegados que tendrán la tarea de elegir a los candidatos este 3 de noviembre, así que su presencia en las elecciones aún no puede garantizarse, según declaraciones que el personero legal del partido Unión por el Perú, Víctor Soto, brindó a Existosa.
Como acto curioso, Antauro Humala señaló, en su ficha de afiliación, que tenía como vivienda el establecimiento penitenciario Ancón II, lugar donde fue trasladado el pasado 17 de octubre por razones de seguridad.
Por otro lado, Virgilio Acuña anunció que el Frente Revolucionario Patriótico estaba en diálogos hasta con tres agrupaciones políticas para que Antauro Humala tenga la posibilidad de llegar al Congreso.
Puede leer: Piden intervención del Gobierno para acabar con protestas en Tía María
“No es posible tener un partido ahora, estamos hablando con tres partidos políticos. Hay varias organizaciones que se acercaron donde Antauro Humala para ofrecer sus partidos políticos. Podemos hablar de tres porque estamos discutiendo la coincidencia de la propuesta política”, afirmó en Canal N.