El ministro de Justicia, Aníbal Torres, se pronunció sobre la polémica designación de Daniel Salaverry en el directorio de Perupetro, en ese sentido, dijo que si alguien no cumple los requisitos incurre en responsabilidad civil y penal.
“Eso lo está conociendo el Contralor General de la República, cómo me podría yo pronunciar sobre eso. Si una persona, y esto lo digo en términos generales, otorga un cargo a alguien que no reúne los requisitos incurre en responsabilidad civil y penal, y el que acepta el cargo sin cumplir los requisitos igualmente comete delito”, dijo en conferencia de prensa.
Por otro lado, el titular de Justicia anuncio que derivó el caso del Procurador General del Estado, Daniel Soria a la Contraloría para que se investigue el expediente y aclaró que nunca dijo que lo iba a destituir.
“Yo nunca pronuncié la expresión “destitución” del procurador. (Yo dije) la revisión del expediente porque se presentaron una serie de denuncias en medios periodísticos y redes sociales. Sí había denuncias sobre hecho, ¿Yo debía permanecer sin hacer nada? Me sancionarían por quedarme pasible, sin hacer nada”, aseveró.
En la última conferencia del Ejecutivo, también participó la ministra de cultura Gisela Ortiz, quien señaló que ya se está trabajando en el cambio de nombre de su cartera al de Ministerio de las Culturas.
“Hemos estado trabajando en el cambio de la denominación del Ministerio de Cultura al Ministerio de las Culturas. Lo hemos sustentado en las comisiones del Congreso y tenemos establecido que se verá en el Pleno en uno de estos días”.
Ortiz remarcó que desde el inicio del gobierno del presidente Pedro Castillo, las políticas se han enfocado, principalmente, en el fortalecimiento de un Estado intercultural.