El expresidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, continúa al lado del expresidente Pedro Castillo, tras su detención, el pasado miércoles 7 de diciembre, demostrando ser uno de sus acérrimos defensores.
Incluso, durante la audiencia de detención preliminar, Torres Vásquez, no deja de defender a Castillo señalando que se está cometiendo una violación del principio de legalidad, cuestionando los argumentos del Ministerio Público.
“Aquí hay que tener presente una cosa fundamental, se está violando flagrantemente el principio de legalidad. El señor representante del Ministerio Público ha dicho multiplicidad de cosas y no ha acreditado los dos delitos que supuestamente habría cometido el señor Pedro Castillo”, dijo Torres.
LEER | Betssy Chávez estaba al tanto del plan de Pedro Castillo
Como se recuerda, durante su paso por el Ejecutivo, Torres Vásquez se ha caracterizado por señalar innumerables veces la inocencia de Castillo, incluso llegó a decir que los ciudadanos deberían defenderlo con sus vidas.
En otro momento, el ex premier también decía que, si caía Castillo, caían todos. “Si Pedro Castillo cae, caemos todos, todos los pueblos del Perú”, dijo durante la inauguración del tercer Consejo de Ministros Descentralizado realizado en Huancavelica, en marzo de este año.
Luego en declaraciones a RPP, dijo: “Aquellos que rompen las reglas son escoria. Pero aquellos que abandonan a sus amigos, son peor que la escoria”. Finalmente, Torres Vásquez, ha dicho que todas las acusaciones que se le acusan a Pedro Castillo, son dichos de terceros.