El primer ministro, Aníbal Torres, dio su versión sobre la renuncia de la exsecretaria de Comunicación Social de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Ximena Pinto. Según lo que señaló en la entrevista con RPP, Torres buscó armar la estrategia publicitaria del Estado según el informe de la central de medios de la PCM y donde también se debería tomar en cuenta los medios regionales.
Según el Primer Ministro, Pinto habría insistido en la contratación de medios del Grupo El Comercio, pero ante la observación de Torres habría considerado que fue “desautorizada” y optó por renunciar. “Señora, ¿y yo qué hago?” habría sido su respuesta a la funcionaria.
Cabe señalar que esta versión también fue dada ante el Congreso de la República, cuando respondió las preguntas de la representación nacional durante el debate del voto de investidura.
Como se recuerda, Ximena Pinto señaló que se apartó del puesto que ocupaba en la PCM porque Torres Vásquez habría pretendido utilizar la publicidad estatal con criterios políticos, “queriendo excluir a los medios de Grupo El Comercio por ser críticos al Gobierno de Pedro Castillo”.