El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, acudió al Congreso de la República para exponer la política general del Gobierno y pedir el voto de confianza a nombre de todo el Gabinete Ministerial.
Durante su discurso, resaltó que la concertación política es el valor cívico “más importante”, porque pese a las “divergencias y tensiones”, la concertación podrá convocar al Ejecutivo y Legislativo a anteponer el diálogo para construir consensos”.
En ese contexto, consideró que la inestabilidad política “la sufren los que no están sentados aquí -en el Parlamento”. Por ello, Torres Vásquez señaló que si bien “el panorama económico y sanitario” es ya bastante difícil, “puede pintar mucho mejor” si el Gobierno y el Congreso trabajan en conjunto.
LEE | Congresista Luis Aragón señala que 10 acciopopulistas estarían dispuestos a dar el voto de confianza al Gabinete Torres
A propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, dijo que se está trabajando por “reivindicar una posición justa de la mujer emancipada en la sociedad”., resaltando el trabajo de las mujeres que trabajan en primera línea contra el Covid-19.
También reconoció la labor de las mujeres campesinas, las trabajadoras obreras municipales, las trabajadoras del hogar, ambulantes, ronderas, maestras, las mujeres que sostienen las ollas comunes y vasos de leche. “Finalmente, estimadas y estimados parlamentarios, les pido que nos escuchen. Nuestro gobierno también fue elegido por la ciudadanía, al igual que ustedes. Hagamos de este momento una oportunidad para hacer las cosas mejor, para priorizar al país y corresponder a la esperanza que millones pusieron en nosotros y nosotras”, manifestó el premier.