El ex primer ministro, Aníbal Torres, negó ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) ser el autor del discurso golpista que leyó el entonces presidente, Pedro Castillo, el 7 de abril. En mensaje a la nación, pretendió disolver inconstitucionalmente el Congreso, intervenir el sistema de justicia y establecer un régimen de excepción.
En ese contexto indicó que el presidente tiene asesores encargados de elaborar sus mensajes y que desconocía el discurso que leería el entonces jefe de Estado.
LEE | Comerciantes y transportistas en Puno acatarán un paro de 48 horas exigiendo la renuncia de Dina Boluarte y el adelanto de elecciones
Por otro lado, negó que el entonces jefe del Gabinete de Asesores, Luis Mendieta, haya sido el autor del mensaje y aseguró que este entró al Despacho Presidencial luego de que Castillo Terrones después de leído el mensaje.
Por otro lado, afirmó que Castillo no coordinó con las Fuerzas Armadas y que por tal motivo, no hubo un golpe de Estado. Incluso, reveló que cuando se acercó a preguntarle si existía tal acuerdo, el profesor cajamarquino se limitó a decirle “no se preocupe, doctor”.